Sobre la Sociedad

Te damos la bienvenida al Portal de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS). Somos una sociedad científica independiente. Nuestro portal pretende dar soporte a los investigadores, educadores y estudiantes con base innovadora enmarcadas en las áreas de la pedagogía y educación social. Esta página nace como un punto ideal para el encuentro y la transferencia de conocimiento.

Objetivo:
Contribuir a la mejora de la reflexión, investigación y difusión de la educación y Pedagogía Social en el ámbito Iberoamericano.

Finalidades:
  1. Sugerir cambios en la normativa universitaria a fin de que su contenido se adapte al dinamismo propio de la Universidad actual.
  2. Emitir opinión sobre los proyectos de disposiciones normativas que afecten a este ámbito disciplinar y sociocultural.
  3. Divulgar los aportes que la Pedagogía Social ofrece a los problemas socioculturales de la sociedad.
  4. Encauzar la preocupación de la comunidad científica de nuestros países por los aspectos científicos de nuestra disciplina.
Beneficios para las socias y socios de la SIPS:

• Pertenecer a un círculo académico y profesional de personas, Instituciones y entidades que trabajan en el ámbito de la pedagogía social y de la educación social.

• Formar parte de redes nacionales e internacionales de investigadores y prácticos de la Pedagogía social y la educación social.

• Tener acceso a información actualizada sobre investigaciones, experiencias, proyectos y eventos nacionales e internacionales en el campo de la pedagogía social y de la educación social.

• Acceder a la revista “Pedagogía Social: Revista Universitaria”, posicionada en los índices nacionales e internacionales de revistas científicas.

• Participar en los seminarios y congresos nacionales e internacionales que organiza la Sociedad.

• Disponer de una plataforma para difundir las investigaciones y proyectos personales o del grupo de investigación.

• Estar representado en foros nacionales e internacionales que tratan temáticas relacionadas con la Pedagogía Social y la Educación Social.

• Acceder a información sobre  investigadores, profesionales, o grupos de investigación en temáticas relacionadas con el campo de la Pedagogía Social y la Educación Social.

• Obtener información y asesoramiento  sobre la docencia en materias propias del campo.

• Canalizar y ayudar a iniciativas o proyectos de los socios y socias.

Nuestra sociedad es una asociación sin fines de lucro jurídicamente constituida, con dirección en
registrada en  (enlace a resolución de declaración)

Vinculaciones / la SIPS forma parte de
explicar en que consiste la colaboración y sus beneficios de formar parte de
enlaces a convenios


Organigrama (fecha de inicio de la junta actual)


Competencias de la junta 


Estatutos



Informes