17 de junio de 2010

II Congreso Internacional de Acción Socioeducativa: Mujeres, Salud y Drogodependencias en el Medio Penitenciario


El  presente Congreso Internacional de acción socioeducativa  se  celebrará en Granada del 1 al 3 de diciembre de 2010 en la Universidad de Granada, viene a incidir en el desarrollo de la misma línea de trabajo desarrollada, tras la gratificante acogida, de la primera edición. 

Significa, también, una profundización en campos de especial crudeza en las realidades del colectivo abordado (mujeres en el medio penitenciario), especialmente en el análisis, reflexión y discusión de las intervenciones en el medio y de los fundamentos teóricos que guían la actuación. Haremos un especial énfasis en el ámbito de la salud y en el fenómeno y problemática de las drogodependencias. Todo ello bajo la perspectiva educativa y social, propios de la Pedagogía y de la Educación Social, es decir, tanto desde la disciplina científica como de la dimensión práctica y profesional.


Objetivos 


    * Crear un espacio de convivencia internacional entre la Academia, profesionales y estudiantes de los diversos campos intervinientes.


    *  Conocer las realidades del ámbito penitenciario, desde distintos enfoques, incidiendo en el estudio de las mujeres en relación al estado sanitario y en el fenómeno y problemática de las drogodependencias.


    *  Crear un espacio conjunto de trabajo entre las administraciones y entidades públicas y privadas para el reconocimiento y mejora de las necesidades y promoción de este colectivo.


    *  Generar conciencia social sobre un ámbito poco tratado e invisibilizado, reflexionando y proponiendo medidas de mejora de acción socioeducativa con estas poblaciones.


Acceder al programa

No hay comentarios: