8 de enero de 2011

Año Internacional de la Juventud

"Los jóvenes deben tener la oportunidad de tomar parte activa en la toma de decisiones de los niveles local, nacional y mundial."
Es el lema de las Naciones Unidas que el Secretario General Ban Ki-moon comentó con inicio del año de la juventud .

En la página web oficial sobre el Año Internacional de la Juventud encontrarás información sobre los eventos programados durante el año, así como sugerencias sobre cómo involucrarse y participar. El 18 de diciembre de 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución A/RES/64/134 proclamando el año que comienza el 12 de agosto de 2010 como Año Internacional de la Juventud, y la comprensión mutua. Diálogo El año coincidirá con el 25 aniversario de la primero Año Internacional de la Juventud en 1985 sobre el tema Participación, Desarrollo y Paz.

La idea de esta campaña también es involucrar a otras entidades que estén realizando actividades por la celebración del Año Internacional de la Juventud (AIJ) e incluirlo en su calendario de eventos.

El folleto del año ofrece un panorama general de la importancia del Año Internacional de los jóvenes. Todos están invitados a promover los ideales de paz, libertad, progreso y solidaridad para la promoción del desarrollo de la juventud y el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio. El folleto está disponible en todos los idiomas oficiales de la ONU en enlaces y recursos en la parte superior de esta página.

No hay comentarios: