6 de febrero de 2012

La animación sociocultural. Una estrategia para el desarrollo y el empoderamiento de las comunidades


Por indicación de los autores, nos complace hacerles llegar información de su nueva obra "La animación sociocultural. Una estrategia para el desarrollo y el empoderamiento de comunidades" de Pere Soler Masó (coordinador), publicada recientemente en nuestra editorial.

Tal y como nos explica el coordinador en la contracubierta "en este libro se presentan los principales referentes que han configurado el discurso de lo que hoy entendemos por animación sociocultural (ASC). Se profundiza en su sentido y la utilidad que actualmente tiene y se establecen las relaciones con otros conceptos y prácticas sociales, culturales y educativas como el desarrollo comunitario, la educación en el ocio, las políticas de juventud o las políticas culturales. "

Pere Soler Masó es doctor en pedagogía y profesor titular de universidad en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona. Su actividad docente y de investigación se centra en la educación en el ocio y la animación sociocultural, las políticas de juventud y el asociacionismo infantil y juvenil. Ha publicado varios libros y artículos sobre estas temáticas. Es miembro del Grupo de Investigación en Políticas, Programas i Servicios Educativos y Socioculturales (GRES) en el Instituto de Investigación Educativa de la UdG. Actualmente es también director del Máster Oficial Interuniversitario en Juventud y Sociedad.

Podéis consultar la ficha técnica en este enlace y a la vista previa del libro para obtener información más completa de esta obra que, por otra parte, está a su disposición en las librerías especializadas de toda Cataluña y en nuestra web: www.editorialuoc.cat

No hay comentarios: