1 de julio de 2017

Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario


CARIDE GÓMEZ, J. (2017). Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario.TeoríA De La EducacióN. Revista Interuniversitaria, 29(1), 245-272. doi:10.14201/teoredu291245272

En la revista
"TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. REVISTA INTERUNIVERSITARIA"

Tabla de contenidos

ÍNDICE

ÍndicePDF (ENGLISH) PDF PDF (FRANÇAIS)

1/2/3

SUMARIO ANALÍTICO

Sumario analíticoPDF (ENGLISH) PDF PDF (FRANÇAIS)

5-10/11-16/17-22

PRESENTACIÓN

El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativoPDF
25-53

ARTÍCULOS

Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria. Referentes de una Pedagogía para el desarrollo sosteniblePDF
M.ª Ángeles MURGA-MENOYO, María NOVO55-78
Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularsePDF
Daniel GIL PÉREZ, Amparo VILCHES79-100
El impacto ambiental: un despertar ético valioso para la educaciónPDF
María CASAS JERICÓ, Jordi PUIG I BAGUER101-128
Desarrollo de las competencias para el emprendimiento orientado a la sostenibilidad en la educación superior: una revisión bibliográfica de los métodos de enseñanza y aprendizajePDF (ENGLISH)
Lisa MINDT, Marco RIECKMANN129-159
La sostenibilidad en los grados universitarios: presencia y coherenciaPDF
María José BAUTISTA-CERRO RUIZ, María José DÍAZ GONZÁLEZ161-187
La idea vector y sus esferas: una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidadPDF
Genina CALAFELL, Mercè JUNYENT189-216
Educar para la ecociudadanía: contra la instrumentalización de la escuela como antesala del «mercado del trabajo»PDF (FRANÇAIS)
Lucie SAUVÉ, Hugue ASSELIN217-244
Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitarioPDF
José Antonio CARIDE GÓMEZ245-272
Amenazas y riesgos climáticos en poblaciones vulnerables. El papel de la educación en la resiliencia comunitariaPDF
Edgar Javier GONZÁLEZ-GAUDIANO, Ana Lucía MALDONADO-GONZÁLEZ273-294

TESIS DOCTORALES

La mejora de la convivencia en el aula, en el área de la educación física de la educación secundaria obligatoria, mediante la aplicación de un programa para el aprendizaje de valoresPDF
297-299
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitariasPDF
300-302
La Evaluación en la Educación para la Sostenibilidad desde el Paradigma de la ComplejidadPDF
303-306
La Educación Ambiental en las áreas protegidas: el caso del Parque Municipal da Lagoa do Peri, Florianópolis, sc, BrasilPDF
307-309
La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Valencia: análisis de la realidad y propuestas educativasPDF
310-312
Los Museos Etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteadosPDF
313-314
El Técnico en Atención a la Dependencia: competencias, ética y cuidado sosteniblePDF
315-317

RECENSIONES

BARTH, M.; MICHELSEN, G.; RIECKMANN, M. y THOMAS, I. (2016) Handbook of Higher Education for sustainable Development. Routledge Publishers. London. New York. Routledge International Handbooks.PDF
321-322
BÁRCENA, F. (2016) En busca de una educación perdida. Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 252 pp.PDF
323-327
DE LA ROSA DE LA VEGA, C. (coord.) (2016) Más allá de lo imposible. La dimensión política de los derechos humanos en el siglo xxi. Tafalla, Txalaparta.PDF
328-329
GROS SALVAT, B. y SUÁREZ GUERRERO, C. (eds.) (2016) Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona, Editorial Octaedro.PDF
330-331
GROS SALVAT, B. y SUÁREZ GUERRERO, C. (eds.) (2016) Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona, Editorial Octaedro.PDF
330-331
GRUPO SI(e)TE. EDUCACIÓN (2016) Repensar las ideas dominantes en la educación. Santiago de Compostela, Andavira.PDF
332-333
IBÁÑEZ-MARTÍN, J. A. (2017) Horizontes para los educadores. Las promociones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid, Dikynson, 2017.PDF
334-336
LAMBRECHTS, W. y HINDSON, J. (2016) Research and innovation in education for sustainable development. Viena, Environment and School Initiatives.PDF
337-338
LEAL FILHO, W. et al. (eds.) (2017) Handbook of Theory and Practice of Sustainable Development in Higher Education, 4 vols. Berlin, Springer.PDF
339-341
PÉREZ PÉREZ, C. (2016) Educación en valores para la ciudadanía. Estrategias y técnicas de aprendizaje. Bilbao, Desclée.PDF
342-343
PRATS, E. (2015) Teorizando en educación. Entre erudición, poesía y opinionitis. Barcelona, UOC.PDF
344-345
PRATS, F.; HERRERO, Y. y TORREGO, A. (2016) La Gran Encrucijada. Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico. Madrid, Ed. Libros en Acción.PDF
346-349
SANTOS REGO, M. Á. (2016) Sociedad del conocimiento. Aprendizaje e Innovación en la Universidad. Madrid, Biblioteca Nueva.PDF
350-351

CRÉDITOS

CréditosPDF
Secretaría de Redacción Teoría de la EducaciónI

No hay comentarios: