Jóvenes SIPS

Hola a todas y todos:
La Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social ha impulsado la creación del colectivo Jóvenes Investigadores en Pedagogía Social (JIPS).

Este colectivo nace con la intención de crear un espacio en el que profesionales e investigadores puedan intercambiar sus opiniones, investigaciones y propuestas de trabajo en el ámbito de la educación-pedagogía social. Para su creación nos hemos basado en la firme convicción de que cualquier tipo de colectivo -en este caso una asociación sin ánimo de lucro orientada a la reflexión sobre educación-pedagogía social- tiene que contar especialmente con los aportes de las personas más jóvenes y ser sensible a sus propuestas e inquietudes.

Por este motivo el colectivo JIPS quiere centrar su atención en los profesionales y jóvenes investigadores menores de 40 años, procedentes de todos los países que conforman la realidad iberoamericana de nuestra sociedad: los países de América Latina, Portugal y España. En el caso de los jóvenes investigadores esperamos la incorporación de aquellas personas que hayan finalizado su tesis doctoral, o que se encuentren en proceso de elaboración.

Los objetivos que nos proponemos son:
• Facilitar el acceso de los jóvenes investigadores en educación-pedagogía social a la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social.
• Generar un grupo que reflexione sobre los diferentes ámbitos de la educación-pedagogía social.
• Compartir, impulsar y apoyar investigaciones en los diferentes ámbitos de la educación-pedagogía social.

Pretendemos que este colectivo sea un foro abierto en el que todas y todos aquellos que lo deseen puedan expresarse. En estos momentos iniciales contamos con dos dinamizadores a los que te puedes dirigir si estás interesado en participar en el grupo o tienes cualquier tipo de duda o sugerencia.

Aquí puedes encontrar sus datos de contacto:

Cristóbal Ruiz Román:
Universidad de Málaga xtobal@uma.es
Telf. (34) 952132583

Héctor Núñez:
Universidad Autónoma de Barcelona
HectorDavid.Nunez@uab.cat Telf. (34) 935814832
Fax. (34) 935811419

¡Os esperamos¡

1 comentario:

Vera Diogo dijo...

Hola todas y todos!

No he visto el grupo en facebook...lo han creado?
Me gustaria saber que hacen y compartir ideas.
Gracias!
Buen trabajo y animo!

Vera Diogo
ESE-IPP
Portugal